Mundo

Muere a los 34 años medallista de nado sincronizado de España

0

Una de las integrantes de la época más exitosa de la natación sincronizada en España, Tina Fuentes, falleció el día de ayer a los 34 años de edad, víctima de un cáncer con el cual luchaba desde hace años.

La Real Federación Española de Natación (RFEN), publicó un comunicado en el que anunciaba su fallecimiento.

“El mundo de la natación sincronizada y del deporte en general está de luto. La que fuera miembro del ‘Dream Team’ del Equipo Nacional de natación sincronizada nos ha dejado después de una dura batalla contra el cáncer. Tina fue una pieza importante en los grandes logros de la selección entre 2002 y 2007”, citó el comunicado.

La joven, hermana de la también nadadora Andrea Fuentes, participó en los mejores momentos de este deporte en el país europeo. Aquí, ganó la medalla de plata en los Campeonatos de Europa de 2002, la plata en los Mundiales de Barcelona en 2003 y el bronce en los Mundiales de Melbourne 2007, durante una época en donde la conquista de medallas en competiciones internacionales, se hizo presente en la familia.

Su hermana también se despidió de ella en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, hermana. Te hemos hecho el fiestón que querías. Sin drama. Compartiendo un buen momento. Diferente y especial como tú. Tambores, sal, pétalos y fuego. La luna a tope, el mar y la mejor compañía”, citó el mensaje que Andrea acompañó de un emotivo video.

Comments

Comments are closed.