Pasa en Venezuela

Mientras no cambie la situación “las grandes migraciones de venezolanos no van a cambiar”

0

El rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamín Scharifker, señaló este miércoles que en Venezuela “ha habido migraciones importantes de otros países” y agregó que en la época de Guzmán Blanco “se promovió la migración de extranjeros a Venezuela”.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que las migraciones “han introducido cambios importantes a la conformación cultural y política de los países. No es fácil establecerse en otro país. Hay una cara positiva para los países que reciben a los venezolanos“.

Sostuvo que los procesos de migración “son muy enriquecedores, mientras no cambie la situación económica, política y social, las grandes migraciones de venezolanos no van a cambiar. Nos hemos convertido en un país tremendamente improductivo”.

Manifestó que hay que “aumentar la productividad del venezolano, implementando nuevas tecnologías y capacitando a las personas para el uso de esas tecnologías.

Comments

Comments are closed.