Inmigración

La historia que relató uno de los amigos de un venezolano “retornado” de Perú

0

Este 28 de agosto ardieron las redes a propósito de un hilo publicado en Twitter por Oscar José Peimbert, un venezolano residente en Perú, quien asegura conocer a uno de los venezolanos que regresó en el vuelo financiado por Nicolás Maduro. 

Según lo explicado por Peimbert, la experiencia con Luis Santeliz le deja la lección de ser más cauteloso con las amistades que haga con sus compatriotas que conozca en Perú, pues, Santeliz se volvió su amigo, ocultando ser “un chavista”. Conclusión que saca Peimbert después de haberse dado cuenta de que su “amigo” es uno de los venezolanos que tomó el avión, financiado por Maduro, de regreso a Venezuela.

 

Los detalles

Peimbert contó detalladamente que conoció a Luis Santeliz ya que ambos trabajaban para la empresa Telefónica en Perú. Allí comenzó una amistad puesto que, según los propios términos de Peimbert, “el chamo fue burda de pana”, en especial con él, debido a la nacionalidad compartida. Establecida una buena amistad, Santeliz le contó una historia de que su madre era alguien cercana a la oposición y que de hecho se la llevarían a Estados Unidos. Razón por la que Peimbert confió en que se trataba de una familia completamente opositora. 

Sin embargo, la semana pasada Santeliz faltó al trabajo y apareció para renunciar dado que, según dijo, su exjefe en Colombia -donde había dicho que vivía antes de ir a Perú- le ofreció un buen trabajo, el cual había aceptado.

Peimbert cuenta que incluso el domingo, antes del despegue del vuelo, Santeliz le envió tanto a él como a otros compañeros de trabajo, una serie de notas de voz para informarles que estaba en el aeropuerto, además de decirles frases amistosas. Todos enviaron  su apoyo, con la certeza de que se iba a Colombia.

 

La sorpresa

La sorpresa para Peimbert -cuenta- llegó cuando un amigo peruano, inocente de la situación, le envió la foto de una noticia sobre unos venezolanos que habían regresado desde Perú a su país natal, con la particularidad de que quien aparecía en la fotografía era el mismísimo Santeliz, que se suponía iba a Colombia.

Aún incrédulo, investigó a través de Youtube y confirmó que su amigo había regresado a Venezuela en el famoso vuelo financiado por Maduro y se dedicaba a hablar mal de Perú.

 

 

Comments

Comments are closed.