Pasa en Venezuela

En Venezuela el tipo de cambio es “fluctuante y libre”

0

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reiteró este miércoles que el gobierno nacional no está interviniendo en lo correspondiente al precio de las dividas libremente convertible.

“El sistema Dicom es para que los privados entre si participen y se compren y se vendan divisas convertibles. De todas las transacciones que se realicen entre privados, se saca un promedio que es el correspondiente a ese día“, comentó.

En ese orden de ideas, el funcionario acotó que en Venezuela no hay ningún tipo de participación de Estado en la fijación de los precios de las divisas, aunque “lo que si es cierto es que, como pasa en cualquier parte del mundo, es que Sudeban emitió una comunicación para que se sepa del uso de las cuentas en el extranjero por parte de venezolanos”.

“En Venezuela el cambio desde el día lunes 20 de agosto es fluctuante y libre y ¿quién decide el tipo de cambio? las transacciones entre privados que participan en la subasta”, destacó desde el Palacio de Miraflores.

Comments

Comments are closed.