Pasa en Venezuela

AN dice que la inflación ha aumentado 50% en los últimos días

0

Luego de las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, la inflación ha aumentado 50% en la última semana.

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Rafael Guzmán, informó que “no hay ‘precio acordado’ que aguante este fracaso económico y mucho menos posibilidad de reabastecer supermercados con hostigamiento”.

Indicó que un venezolano necesita actualmente ocho salarios mínimos de mil 800 bolívares para adquirir la cesta básica alimentaria porque en una semana superó el 50% de aumento, luego de los “ataques” económicos del Gobierno.

Desaparecen los productos de los anaqueles, el Gobierno ataca las cadenas de distribución de alimentos, abren a la fuerza los negocios, violan derechos de los trabajadores, vivimos desabastecimiento y no hay producción”, dijo en rueda de prensa.

Por su parte, el parlamentario Alfonso Marquina señaló que Maduro “parece desconocer” cómo el aumento salarial incide en las nóminas. “Maduro parece desconocer cómo el aumento salarial incide en las nóminas, cómo tiene incidencia en los pasivos y en las prestaciones sociales”, aseveró.

Comments

Comments are closed.