Pasa en Venezuela

Así funciona el mercado negro del oro en Venezuela

0

Pareciera que la venta de oro en el mercado negro en Venezuela fuese “más rentable” que la comercialización de divisas, puesto que el gramo del metal precioso en Caracas puede cotizarse entre 2.500 y 5.800 bolívares soberanos, lo que significa unos 250 millones y 580 millones de bolívares fuertes.

Según precisó la periodista Katherine Dona, en la web Contrapunto, el precio de la venta varía de acuerdo al establecimiento y la zona donde el comprador haga la oferta y agregó que el pago del mismo se hace por transferencias bancarias, en divisas o en efectivo. 

Los vendedores y compradores de oro se ubican, mayormente, en el centro de Caracas, en el bulevar de Sabana Grande y en centros comerciales. Comerciantes aseveraron que la venta del metal precioso es “bastante rentable” si se compara con otras actividades económicas.

Omar, un vendedor que prefirió mantener su apellido en el anonimato, manifestó que es más rentable vender oro que dólares, puesto que con un dólar a 60 bolívares soberanos, la transacción del oro puede quedar entre Bs.S 110 a 115 (11.000.000 a 15.000.000 bolívares fuertes).

Comments

Comments are closed.