Mundo

Trump tiene a Google en la mira

0

La consabida obsesión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por los medios de comunicación, tiene un nuevo episodio. En repetidas oportunidades se ha descargado contra televisión y canales de televisión que lo han criticado, pero ahora ha ido a más allá, pues, ha amenazado a Google.

Según Trump, Google “amañó” el algoritmo para que suprima las noticias que publican de él en medios de corte conservador y republicano y favorezca las cadenas de medios como CNN, haciendo que primero aparezcan las noticias malas y, solo por debajo de ellas, las buenas .

A través de su cuenta en Twitter, Trump reveló su molestia este 28 de agosto. Asegura que usa un solo usuario Google para buscar noticias de él, se encuentra con el 96% de los resultados como medios de comunicación nacionales . Mientras, las noticias buenas sobre su gestión presidencial quedan sepultadas, afirmó.

“Google y otros están suprimiendo las voces de los conservadores y escondiendo buenas noticias y noticias. Están controlando lo que podemos y no podemos ver”, sentenció Trump.

Más allá de una simple queja, Trump informó que ya viene con una investigación que a su juicio, esta situación es muy grave. Sin embargo, no hay ninguna medida concreta, de acuerdo con lo que se pensó  El Confidencial .

 

Facebook y Twitter también en el ojo de Trump

Luego de que Donald Trump dijera que Google manipulaba el algoritmo para desvaforecerlo, el presidente estadounidense, acusó a las plataformas de redes sociales Facebook y Twitter de no ser imparciales, según lo que reseño AFP.

“Google, Twitter y Facebook están realmente navegando en aguas turbulentas y deben tener cuidado”, declaró el magnate en el despacho oval de la Casa Blanca.

 

Google responde

Frente a las acusaciones hechas por Donald Trump en su contra, el gigante de internet, Google, reaccionó, respondiendo para El Mundo, que lo dicho por Trump es falso. “La búsqueda no se utiliza para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política”, afirmó un vocero de Google en un correo electrónico.

 

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1034371152204967936

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1034373707047882759

 

Comments

Comments are closed.