Pasa en Venezuela

Padres necesitarán más de BsS 1.500 para comprar los uniformes escolares

0

El nuevo año escolar ya se encuentra cerca de iniciar, y para los niños es sinónimo de ilusión, sin embargo, para los padres y representantes, el regreso a clases no genera tanta ilusión y deben hacer milagros para poder dotar a sus hijos y cumplir con las exigencias de los colegios.

No obstante, desde hace varios años y específicamente en esta oportunidad, vestir a un hijo para clases saldrá caro, por los precios “inalcanzables”.

Es de tal manera, que adquirir todas las piezas de la vestimenta escolar puede llegar a costar cerca de 1.500 bolívares soberanos (150 millones de bolívares fuertes), reseñó Globovisión.

En varios comercios, un pantalón azul marino ronda los BsS. 350 (BsF. 35 millones) y una falda o jumper, para niñas y jóvenes, se ven entre BsS. 300 y 350.

Pero esa es solo una parte del uniforme. Las chemises y camisas están entre los 250 y los 350 bolívares soberanos, que antes equivaldrían a 25 y 35 millones de bolívares fuertes.

Otros componentes de la vestimenta, como las medias blancas, se pueden comprar desde BsS. 50, las más económicas y las correas parten desde los BsS. 100 y hasta los 200 soberanos.

Lo más costoso, sin duda, son los zapatos escolares. Los negros, para ambos sexos, oscilan entre los BsS. 600 y llegan hasta los 800, pero los deportivos son las que bajan quijadas, partiendo desde los BsS. 700.

Comments

Comments are closed.