Pasa en Venezuela

Nombre de Hugo Chávez surge en el juicio contra un hermano de Álvaro Uribe

0

En medio de un juicio que se lleva en contra de Santiago Uribe, hermano del expresidente colombiano Álvaro Uribe, uno de los testigos dijo que las acusaciones en contra de Santiago son parte de un plan en el que estuvo involucrado el expresidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez.

El testigo es José Gilberto Martínez Guzmán y se trata de un exfiscal que estuvo en el mismo curso de formación policial del mayor Juan Carlos Meneses. Este último es el testigo estrella de la Fiscalía contra Santiago, pues asegura que el menor de los hermanos Uribe Vélez apoyó al grupo paramilitar denominado “Los 12 apóstoles”, involucrado en asesinatos en el Norte de Antioquia en los años 90.

Sin embargo, el testimonio de Martínez  contraría la versión de Meneses. Según reseña Noticias Caracol, este testigo indicó, en videoconferencia, que tuvo una reunión con Meneses en Cundinamarca, en 2013, en la que este último confesó que sus declaraciones en contra de los Uribe fueron motivadas por Chávez.

“Me habló de que le habían dado la figura de asilo o refugio en Argentina, pero que ya se la habían retirado por la muerte de Hugo Chávez”, declaró en la audiencia del pasado lunes 27 de agosto, realizada en los juzgados del centro de Medellìn.

 

 

 

Comments

Comments are closed.