Mundo

Migración  Colombia pide a venezolanos ser “responsables con las herramientas migratorias”

0

Este martes, el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, dijo que su país necesita apoyo financiero de la comunidad internacional será una “tarea muy compleja” dar cara a la migración de venezolanos. 

Luego de una reunión con representares de Perú y Brasil, Krüger detalló que Colombia  quiere una migración positiva  que se incorpore a la vía productiva de los países. ”Tenemos que contar con el apoyo financiero de la comunidad internacional. Si No contamos con el apoyo internacional en materia financiera estas será una tarea muy compleja”, manifestó.

Señaló que “los países vienen dándole la mano a la población venezolana que están llegando, pero también lo que queremos es que sean responsables en el uso de esas herramientas migratorias”.

“Aquí el llamado es especialmente a esas personas que están haciendo esa clase de acciones, ingresando y saliendo de los países por las trochas”, aclaró.

“Nosotros no queremos la migración irregular, queremos una migración ordenada y la única manera de ordenar la migración es identificando a toda la población que está llegando”, insistió.

Por su parte, el superintendente nacional de Migraciones en Perú, Eduardo Sevilla, reveló que aproximadamente 100 mil venezolanos han iniciado los trámites para obtener un documento legal que le permita estar en el país.

“Desde el 25 de agosto ingresaron 1630 venezolanos de los cuales 286 estaban comprendido entre menores y persona que ya tenían a sus esposos en territorio peruano”, indicó.

 

 

 

Comments

Comments are closed.