Pasa en Venezuela

Maduro dice que venezolanos que han emigrado son “esclavos económicos”

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró hoy que los venezolanos que han emigrado del país se han convertido en “esclavos económicos” en el exterior.

“No puede ser que algunos venezolanos se han ido a lavar pocetas al exterior, lo digo, aunque le duela al que le duela, se han ido como esclavos económicos al exterior porque escucharon hay que irse del país”, lamentó.

Maduro dijo que muchos venezolanos salieron escuchando el “canto de sirena de irse a vivir al exterior en medio de la guerra económica” y lo que consiguen es “racismo, desprecio, persecución económica”.

En este sentido, se refirió a los venezolanos que recientemente se apegaron al plan “Vuelve a la patria” y regresaron desde Perú en un vuelo pago por el gobierno de Maduro: “Llegaron desesperados a la embajada (…) añoraban volver a su terruño (…) Venezuela es un país especial de calor humano, de sensibilidad”.

“A todos los que quieran regresar del esclavismo económico, yo les hago un llamado: dejen de lavar pocetas, y vengan a vivir la patria”, reiteró Maduro.

Además, Maduro denunció hoy una presunta campaña “de odio” contra sus connacionales que han emigrado hacia Colombia y Perú, en una jornada en la que estos países fortalecieron medidas para atender el éxodo de venezolanos dentro de sus fronteras.

Según Maduro, la “oligarquía bogotana” mantiene una “campaña antivenezolana de odio”, al tiempo que puso en duda las cifras sobre el desplazamiento de venezolanos hacia Colombia, que esta nación cifra en al menos 1.000.000 de personas.

Comments

Comments are closed.