Pasa en Venezuela

Por qué “el intento de captación de remesas” del gobierno “ha sido fallido”, según LVL

0

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió este martes a la decisión de la Sudeban que el envío de remesas debe efectuarse por casas de cambio y no por transferencias. A su juicio, las remesas son el objetivo central del Gobierno que podría convertirse en una fuente clave de entrada de dólares a reservas del país.

“Las remesas son un objetivo central del Gobierno pues podrían convertirse en una fuente clave de entrada de dólares a reservas. En este momento, al pasar por el mercado negro no hay ninguna entrada de divisas al país. Son intercambios entre cuentas en dólares en el exterior y de Bs internamente”, indicó en su cuenta de Twitter.

León explicó que “si el gobierno lograra controlar entrada de remesas a través de casas de cambio, esas divisas podrían alimentar las reservas a cambios de Bs que entregaría el propio gobierno. Pero eso sólo podría ocurrir si el cambio oficial es el mismo paralelo. De lo contrario es una operación inviable”.

En ese sentido, detalló que “hasta ahora, el intento de captación de remesas del Gobierno ha sido fallido. Tratar de mantener una tasa de cambio de remesas inferior al mercado, aunque con ajustes permanentes, es inútil. Nadie que envía recursos a su familia necesitada sacrifica tasa por legalidad. Usa el paralelo”.

 

Comments

Comments are closed.