Pasa en Venezuela

La polémica entre Haro, Florido y el supuesto intento de “disolver” el TSJ en el exilio

0

El abogado constitucionalista José Vicente Haro aseguró este lunes que el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, “conminó” a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en Chile que “disolvieran el TSJ porque estando en el exilio, ellos no tenían legitimidad”.

En ese sentido, indicó que sus palabras se basan en “fuentes confiables”, por lo que asume “totalmente” su responsabilidad al respecto: “Ojalá mis declaraciones exponiendo una triste realidad sirva para que quienes atacan veladamente al TSJ legítimo desde diversos frentes, comprendan que existen ciudadanos que estamos vigilantes de la actuación de la AN y del TSJ sin solidaridades automáticas”.

Además Haro apuntó en un mensaje dirigido a Florido que “en lo absoluto pretendo desacreditar a la AN. No generalice por favor. Le reto a un debate público al respecto en una Universidad Pública Nacional Autónoma”.

“Diputado Florido con más razón no tendrá inconveniente en debatir este tema en una universidad. Los ciudadanos merecen que la verdad sea objeto del máximo escrutinio público con las fuentes y bases de mis declaraciones así como las respuestas y fundamentos que usted exhibe”, dijo.

En respuesta, el parlamentario opositor calificó de “irresponsables” las declaraciones de Haro y expresó que están “llenas de falsedades”.

“El abogado José Vicente Haro se teje matriz de opinión cuyo objeto es desacreditar a la AN y sus diputados. Reto al abogado a demostrar acusaciones con pruebas o testimonios de magistrados. Basta de acusar sin pruebas. Lamentablemente estamos viviendo tiempos de mucha rabia y somos los diputados de la AN quienes en oportunidades capitalizamos eso, sobretodo en redes sociales, no así en contactos de calle. De igual forma, reitero con hechos, mi compromiso con la lucha por la libertad de Venezuela”, comentó.

Asimismo, Florido publicó en sus redes sociales una imagen en la que se puede apreciar una conversación que sostuvo con el magistrado Ramón Pérez Linares (exiliado en Chile) a través de WhatsApp para “aclarar todo lo del TSJ y mi supuesto intento en disolverlo”.

“Esa aseveración es falsa, nunca el diputado Florido me manifestó que había que disolver el TSJ, ni a mí ni a ninguno de los magistrados (…) creo que José Vicente Haro le dieron una errónea información, porque él es un hombre serio, pero creo que fue sorprendido en su buena fe”, se lee en el texto enviado por Pérez Linares.

Comments

Comments are closed.