Pasa en Venezuela

Gobernador colombiano dice que el éxodo de venezolanos es “una bomba a punto de estallar”

0

El gobernador del departamento colombiano Norte de Santander, William Villamizar, indicó en relación al éxodo de venezolanos hacia el vecino país que es una bomba de tiempo a punto de estallar

Ojalá no se genere un éxodo masivo que ahí sí complicaría toda la situación”, destacó el mandatario regional.

En este sentido, el jefe estadal realizó un llamado a las autoridades colombianas y a la comunidad internacional para que apoyen con recursos, ante la evidencia de que “aumenta el número de migrantes”.

“La situación es muy complicada, sobre todo si tenemos en cuenta que en Bucaramanga, en el Cesar, y en otras ciudades, cuando van llegando las autoridades los están recibiendo y conduciendo hacia buses que los regresan a Cúcuta”, señalo Villamizar.

En una entrevista al diario cucuteño La Opinión, el funcionario colombiano agregó que la dificultad del problema aumentará con e pasar del tiempo ya que prevé un incremento en la presencia de venezolanos en la región.

“Un migrante cansado, que haya logrado llegar a la costa, a Bucaramanga, no va a volver a emprender esa travesía y se va a quedar aquí”, manifestó.

Por otro lado, el gobernador Villamizar manifestó que el departamento genera esfuerzos para atender los requerimientos de los venezolanos: salud, educación, entre otros; pero que los recursos son escasos.

“Nosotros ayudamos en el centro de migración, pero la necesidad es muy grande y desborda cualquier presupuesto”, dijo, a lo que añadió que no se puede ayudar de “uno en uno” porque la falta de recursos: sobre los que se insiste estén dirigidos a su desplazamiento.

En este sentido, el funcionario señaló que una de las estrategias consiste en darles la oportunidad de que viajen a otros países con visas de trabajo, “para que puedan encontrar alguna oportunidad de laborar y generar un sustento”.

Comments

Comments are closed.