Pasa en Venezuela

El Gobierno debió “consultar” los programas económicos con los empresarios

0

El actual miembro del Consejo Administrativo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, expresó que los recientes programas económicos anunciados por el Gobierno Nacional debieron ser consultados con los empresarios del país.

A su juicio, hay varios elementos del programa de recuperación económica del Gobierno que son lógicos, pero consideró que estas medidas antes de darlas a conocer necesitaban de dos cosas principalmente: consultarlas con los empresarios y haber aceptado la ayuda internacional en esta materia”, reseñó Unión Radio.

Igualmente dio a conocer que el Ejecutivo Nacional lo que hizo con los empresarios fue convocarlos a una reunión para obligarlos a aceptar las medidas tomadas y firmar un documento que no fue discutido, ya que si no lo hacían “tendrían que abstenerse a las consecuencias”.

“Muchos de ellos (los empresarios), este pasado fin de semana fueron convocados para aprobar unos precios que son inducidos, me los apruebas o te atienes a las consecuencias. La OIT establece que te tienes que reunir con las instituciones más representativas de los empleadores y trabajadores de cada país para discutir modelos económicos de esta naturaleza”, comentó.

Roig indicó que no está bien “conceptuado” que el Gobierno haya hecho un aumento salarial y reducido la brecha fiscal cuando se está disminuyendo el IVA a las empresas petroleras.

Comments

Comments are closed.