Pasa en Venezuela

Clínicas esperan ajustes en los precios para cubrir costos y salarios

0

Los diferentes sectores privados de la economía venezolana viven actualmente hundidas en la incertidumbre. El sector privado de salud, no escapa de esa realidad, pues, las clínicas se enfrentan a un panorama difuso. Así lo reseña Venezuela al Día.

A propósito de los diversos anuncios económicos realizados por el presidente Nicolás Maduro, las clínicas se han visto impedidas de accionar con normalidad, debido a que el aumento salarial de 6.000% genera inquietudes sobre la continuidad laboral de los trabajadores y el pago de sueldos y prestaciones sociales.

Además, Manuel Meneses, presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales (AVCH), asegura que la accesibilidad a los insumos y material médico quirúrgico se ha visto afectada significativamente, debido al incremento de los precios, aunado a que en muchos casos no se despachan los insumos y materiales médicos por falta de disponibilidad.

Meneses reveló que en el inicio de semana varios gerentes de clínicas se reunieron para recabar y preparar la data de ingresos y egresos, así como de precios.

El titular de la AVCH no descarta que se puedan reunir con el gobierno, para intentar crear mecanismos que permitan una negociación entre patronos, empleados y usuarios.

Por lo pronto, se conoce que los servicios de emergencias, cirugías selectivas, tratamientos oncológicos y las consultas se están realizando con normalidad, aunque a la espera de que en los próximos días se ajusten los precios.

 

Comments

Comments are closed.