Pasa en Venezuela

Cerca de 10.000 damnificados por lluvias en Amazonas, según la Gobernación

0

El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó que casi 10 mil personas quedaron afectadas por las fuertes lluvias que se produjeron en la región durante las dos últimas semanas.

En este sentido, el mandatario regional indicó que todos los municipios de la entidad presentan daños; a lo que agregó que entre los más afectados por las precipitaciones se encuentran: la capital Atures, Autama y Atabapo “donde 70% de la población resultó damnificada”.

Durante una entrevista en el programa Al instante, de Unión Radio, el jefe estadal agregó que se realizará una evaluación de daños para precisar cuántas personas han quedado perjudicadas por las crecidas del rio Orinoco. “Los estamos atendiendo en términos de alimentación y salud, y además tenemos suficientes medicamentos”.

Asimismo, Rodríguez sostuvo que el gobierno ha atendido la situación desde el primer momento. “Yo estoy al frente del comando unificado y todas las instituciones haciendo el trabajo diariamente”.

Por último, agregó que la comida está llegando de manera más cómoda gracias al muelle de Puerto Ayacucho y a la disminución de las aguas.

Comments

Comments are closed.