Pasa en Venezuela

Ángel Alvarado: medidas son una “inquisición económica” sobre la empresa privada

0

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y economista, Ángel Alvarado, señaló este martes que a una semana de los anuncios hecho por el mandatario nacional, el pueblo “se ha dado cuenta que son un paquetazo”.

“Este paquetazo lo que hace es aumentar los costos de la vida del venezolano, y no se resuelve la inflación”, dijo durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión.

En este sentido, el economista indicó que el Estado le dice al pueblo de que todo va a mejorar y lo único que sucede son aumentos de todo tipo. “Se han aumentado los impuestos, el IVA, el ISLR, se promete de un aumento de la gasolina que aún no llega. Todo es aumento”, dijo, Alvarado.

“Este paquetazo tiene elementos muy negativos y uno de ellos es que a una economía debilitada, se le lanza una bomba donde hace que aumente todos los costos: se congelan los precios cuando aumentan todos los días, se persigue y meten presos a los empresarios por no cumplir con lo que el Gobierno quiere. Es imposible que se estabilice la economía de esa manera”, explicó.

Para Alvarado, medidas del gobierno nacional solo son comparables con una “inquisición económica”, donde las directrices es destruir la empresa privada; al tiempo que agregó que los venezolanos “comen gracias a la empresa privada”.

“Por ejemplo, si se confiscan estas empresas tendremos el mismo resultado que tuvo ‘Hipermercados Éxito’ donde actualmente lucen pasillos y pasillos vacíos”, puntualizó.

Por último, Alvarado concluyó señalando un plan para recuperar la economía que debe comenzar cerrando las cuentas del Estado. “La brecha fiscal comprende casi 20 mil millones de dólares y no hay ninguna medida para solventar esa situación”, argumentó.

Comments

Comments are closed.