Pasa en Venezuela

A una semana de la reconversión, los venezolanos siguen confundidos

0

Ya ha transcurrido más de una semana de que comenzó a implementarse el nuevo cono monetario. en este período la mayoría de los comercios se han adecuado a la reconversión, aunque gradualmente, pero los usuarios siguen teniendo dificultades.

En las gasolineras aún se cobra en bolívares fuertes y a la misma tarifa, puesto que todavía no se ha decretado el ajuste que ya ha sido anunciado por el gobierno.   Según revela El Universal, en algunas bombas de gasolina se pueden ver carteles explicativos: “El precio del combustible no ha variado y su forma de pago tampoco”.  Pese a ello, muchos usuarios, al llegar al sitio sacan sus billetes y preguntan si los aceptan, pues, no tienen claro la modalidad de pago.

Generalmente, el mayor conflicto es con el vuelto. Sonia Pérez, usuaria, dice que en más de una gasolinera no le han dado vuelto, al pagar con bolivares soberanos, así que prefiere realizar las transacciones con tarjeta de débito.

Por su parte, otros usuarios sostienen que a la fecha no han llegado a recibir billetes del nuevo cono monetario. Es el caso de Emilio Rodríguez, quien con un billete de 1000 Bs.F llenó el tanque. Así mismo, José García comentó que ha realizado compras con billete del cono viejo, pero con dificultad.

Por otra parte, al menos en el oeste de la capital, los vendedores le indican a los compradores los precios en ambos conos. Primero lo dicen en bolívares soberanos (Bs.S) y luego su equivalente en  Bs.F.

La mayoría de los establecimientos que están prestando servicio, tienen expresados los precios en ambos conos. Sin embargo, algunos negocios solo tienen reflejado el de bolívares soberanos.

En general, los usuarios se han ido adaptando gradualmente a los nuevos billetes, pero las personas de tercera edad tienen más dificultad.

 

 

 

Comments

Comments are closed.