Mundo

Un jugador descalificado: lo que se conoce del responsable del tiroteo en Florida

0

Lo que empezó como un divertido torneo de videojuegos terminó en tragedia al norte de Florida este domingo luego de que una persona abriera fuego en medio del evento.

Hast ahora, es muy poco lo que se conoce sobre el atacante, quien fue identificado como David Katz, un joven de 24 años proveniente de Baltimore, Maryland. “Estaba aquí por la competencia”, detalló el comisario Mike Williams.

El comisario explicó que el atacante había actuado solo y que la policía no tenía otros sospechosos por el momento.

El tiroteo tuvo lugar en el Jacksonville Landing, un centro comercial y de entretenimiento a la ribera del río St. Johns donde se desarrollaba un popular torneo de videojuegos de la liga del football americano (NFL), llamado “Madden NFL 19”.

El torneo calificatorio para las finales en Las Vegas -con un premio de 25.000 dólares- tenía lugar en el restaurante GLHF Game Bar.

“Es un día duro para nosotros”, dijo el comisario.

Steven “Steveyj” Javaruski, uno de los competidores, había dicho al diario Los Angeles Times que el atacante era un hombre que había jugado y perdido en el torneo.

El videojuego era retransmitido en vivo en la cuenta de Twitch -una plataforma para transmitir videojuegos- del restaurante cuando comenzó el tiroteo. Se escuchan algunos disparos en el fondo e inmediatamente se corta la transmisión.

Twitch eliminó el video pero éste aún permanece en las redes sociales.

Complexity Gaming, uno de los equipos que participaba en el torneo, dijo que su jugador Drini Gjoka “resultó herido en un pulgar”.

“Nunca más en mi vida daré nada por sentado. La vida puede esfumarse en un segundo”, escribió Gjoka en Twitter.

Otros jugadores se volcaron a Twitter para relatar sus experiencias.

“Tengo suerte de estar vivo, me siento mareado y estoy temblando todavía”, escribió @SirusTheVirus, quien se identifica como jugador Madden profesional. “No puedo creer que una bala golpeó la pared a mi lado… ver cuerpos en el piso… esto es una pesadilla total”.

“Me llevaron al hospital”, escribió otro jugador, @DubDotDUBBY. “Una bala me rozó la cabeza. Me siento bien, sólo tengo un rasguño en la cabeza. Trumatizado y devastado”.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que se había comunicado con el presidente Donald Trump y que éste le había ofrecido recursos federales para responder a la emergencia.

Con información de AFP.

Comments

Comments are closed.