Pasa en Venezuela

Río Orinoco en Bolívar bajó dos centímetros: Se mantuvo en 18,34 metros

0

Este lunes, la cota del río Orinoco, en el estado Bolívar, amaneció en 18,32 metros sobre el nivel del mar, lo que significa que bajó 2 centímetros con respecto al nivel que tenía durante el pasado viernes.

En ese sentido, la periodista Pableysa Ostos precisó, a través de su cuenta en la red social Twitter que la alerta roja “sobrepasó el nivel histórico de 1976” al ubicarse en 18,05 metros sobre el nivel del mar y agregó que durante el fin de semana “se mantuvo en 18,34 metros sobre el nivel del mar”.

Este sábado, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, señaló que el río Orinoco había “bajado un metro de la cota de borde” y espera que en las próximas semanas siga reduciéndose progresivamente.

“Esperamos que en los próximos días, según los reportes delInstituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la crecida del río Orinoco pueda bajar“, dijo.

Asimismo, indicó que más de 35 municipios en el país se han visto afectadas por las lluvias y acotó que “estamos monitoreando todo el sistema de atención y prevención de desastres“.

 

Comments

Comments are closed.