Pasa en Venezuela

Marabinos desesperados buscan el agua potable en parques y plazas

0

Luego de tres semanas seguidas sin recibir agua potable en sus casas, vecinos de varias parroquias de Maracaibo decidieron salir a buscar el vital líquido en las tomas de agua de plazas y parques.

Con carretillas y carritos, los habitantes llevaban sus botellones de agua o cualquier instrumento que les sirviera para recolectar y surtir sus casas.

Las parroquias más afectadas por la falta del líquido son: Olegario Villalobos, Bolívar, Raúl Leoni y Francisco Eugenio Bustamante, donde sus residentes han tenido que salir de sus casas para buscar agua y cubrir sus necesidades básicas, reseñó el diario Versión Final.

En dichos lugares, incluso, muchos aprovechan para bañarse, lavar la ropa o simplemente darse un chapuzón ante la insoportable ola de calor que actualmente azota a la ciudad.

Según opiniones de los mismos habitantes, los problemas de agua en la ciudad es porque Hidrolago, la encargada de surtir el servicio en todo el estado, estaría trabajando en una falla en Tulé, sin embargo, aseguran que ya van para tres semanas en dichas reparaciones y la ciudad sigue sin tener agua en sus comunidades.

Por su parte, la empresa pública Hidrológica del Lago (Hidrolago) envió un comunicado de prensa informando que luego de 48 horas de trabajo continuo con el apoyo de Corpoelec, lograron recuperar los tableros eléctricos para poner en funcionamiento cuatro grupo de motores y bombas de la estación de bombeo de Tulé.

Comments

Comments are closed.