Pasa en Venezuela

“La contaminación es total”: 35 detenidos del Cicpc en el estado Sucre iniciaron huelga de hambre

0

Este lunes, 35 privados de libertad de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Cumaná, estado Sucre, iniciaron una huelga de hambre.

Los reos se cosieron la boca para exigir que sean trasladados a las instalaciones del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre (Iapes). Los familiares de los internos afirmaron que éstos presentan enfermedades respiratorias y en la piel, generadas, según ellos, al hacinamiento en que se encuentra recluidos en este lugar.

“Hay como cinco celdas en el Cicpc y allí hay más de 600 personas detenidas, algunos se encuentran en el pasillo y en las mismas oficinas de los funcionarios”, declararon los parientes de los detenidos.

“Todos están sufriendo, son más de 70 personas metidas en una celda. La contaminación allí es total, todos tienen pelotas en la piel y hay un olor que nadie lo soporta, queremos un traslados de todos”, expresó María García, abuela de unos de los reclusos.

Los detenidos han señalado que los tribunales ordenaron el traslado de algunos de ellos que se encuentran con sentencia firme o que están privados con cumplimiento de privativas por más de un año, a las instalaciones del Iapes y estas no se han ejecutado, publicó El Pitazo.

Comments

Comments are closed.