Pasa en Venezuela

En emergencia: la crisis que viven los bomberos en Mérida

0

Una fuente contactada por Caraota Digital, que no quiso revelar su nombre por miedo a posibles represallias, reveló para dicho medio que los bomberos en el estado Mérida se encuentran en una situación critica, que podría calificarse como emergencia.

“Éramos 1.300 ahora quedamos 700 funcionarios en el estado Mérida, ingresaron 30 bomberos nuevos luego de la actividad de ascenso, pero seguimos con dos ambulancias para todo el estado, una que arreglaron después de la denuncia ante la prensa”, expresó dicha fuente, quien, según lo que detalla Caraota Digital, es funcionario del Cuerpo de Bomberos en el estado Mérida, por lo que no puede revelar su identidad ya que sería amonestado o, incluso, suspendido.

Sin embargo, el funcionario expresó que ofrece esa información porque se siente preocupado por los ciudadanos merideños, que ante la situación del cuerpo de bomberos, se encuentran completamente desprotegidos ante situaciones de emergencia.

En dicho estado andino, solo está habilitado un vehículo contra incendios, una ambulancia en la capital (la ciudad de Mérida) y otra en el municipio Tovar.

“De 20 estaciones solo estas unidades están operativas para las 23 jurisdicciones, cuando cada destacamento debería tener su unidad contra incendios y una ambulancia, además de motos para las llamadas de emergencia”, criticó.

 

Sin recursos para primeros auxilios

Como si no fuese poco con la situación descrita por la fuente anónima, las escasas 2 ambulancias existentes no tienen los recursos para atender los casos de emergencia.  Según detalló el funcionario merideño, no hay ninguna clase de insumos que puedan entregar a los paramédicos, sin contar con que tampoco han recibido uniformes desde hace mucho tiempo.

 

Puedes leer el articulo publicado por Caraota Digital, pulsando AQUÍ.

Comments

Comments are closed.