Pasa en Venezuela

Los detalles que dio Maduro sobre “el plan de ahorro” en oro

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que el próximo 11 de septiembre saldrán a la venta los certificados de oro como parte de un plan de ahorro que lanzó para los venezolanos.

Desde la Casa de la Moneda, el mandatario señaló que  en las próximas semanas ofrecerá los detalles del plan de ahorro también en petros.  

“Con el Plan de Ahorro en Oro se tiene una base importante para que el pueblo invierta en sus planes y pueda solidificar sus metas; comenzará su venta el próximo martes 11 de septiembre” manifestó. 

Declaró que el proyecto  estará dirigido especialmente a pensionados y jubilados. “Me imagino a los pensionados que compran su certificado en oro y su lingote y lo guardan en las bóvedas del BCV ¡Bien guardado!”, dijo.

En este sentido, detalló que tiene “todo listo” para venderle el plan a las cajas de ahorro de la nación.  “Este plan de ahorro en oro también se dirigirá a todos los trabajadores del país, empezando por las cajas de ahorro. Tengo listo los certificados para vender los lingotes de oro a las cajas de ahorro”,  afirmó. 

Por su parte, el vicepresidente económico, Tareck El Aissami, informó que el lingote de 1.5 gramos va tener un costo de certificación 3.502 de bolívares soberanos y, el de 2.5 gramos costará  5.837  bolívares soberanos.

Por último, puntualizó que se darán 10 certificados electrónicos y tendrán un vencimiento de un año. De igual manera, los certificados podrán monetizarse cada 3 meses. 

 

Comments

Comments are closed.