Pasa en Venezuela

Cerrado con candado: Así amaneció la planta de Pirelli

0

En la mañana de este 27 de agosto se llevó a cabo una protesta por parte de los trabajadores de la empresa de Cauchos Pirelli, ubicada en Guacara, estado Carabobo, a propósito de la paralización de actividades.

Según denuncian los empleados, cuando llegaron en horas de la mañana a cumplir con su jornada laboral, se encontraron con candados en las puertas de la planta. El secretario general del sindicato de trabajadores de Pirelli Luis Álvarez, rechazó la medida.

Aseguró que los más de 700 trabajadores de esta empresa cauchera conocen la situación de falta de materia prima, por lo que se iba a una paralización pero, de igual manera, la empresa debe permitirles el ingreso ya que está prohibido suspender a los trabajadores, según lo que mencionó.

No hay ningún acuerdo con la directiva ni en el ministerio del trabajo para que la entidad de trabajo cerrará su fabrica“, afirmó Álvarez.

Según detalló el sindicalista a VPI TV hasta la fecha la empresa no les ha dicho que no cumplirán con el aumento salarial decretado por Nicolás Maduro, pero sí les comunicaron que no contaban con recursos para pagar el comedor ni el transporte. “Si Pirelli no tiene pagar pagar esos servicios, me imagino que tampoco tiene para pagar el salario a los trabajadores“, sentenció.

Finalmente, Álvarez explicó que el sindicato tiene registrados 704 trabajadores, a los que se agregan los empleados no sindicalizados y los empleados tercerizados, para alcanzar un total de 1.000 trabajadores aproximadamente.

Comments

Comments are closed.