Pasa en Venezuela

Cendas-FVM: “Esto ya lo habían hecho antes”… Habrá escasez, mercado negro y más inflación

0

Oscar Meza, director del Centro de documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), aseguró este lunes que los productos regulados nuevamente por el Estado “desaparecerán” y se conseguirán, posteriormente, a través del mercado informal.

En este sentido, Meza señalo que con este nuevo control de precios no se espera nada nuevo. “Regulan los precios, pero a la larga aumentarán. Esto ya lo habían hecho antes (…) Los precios acordados o regulados, como se quieran llamar, ya han sido implementados y no han dado resultado”, expresó durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Del mismo modo, indicó que durante los primeros días de la regulación de productos, habrá una reducción de los precios, pero más tarde habrá “una escasez de los alimentos” para que luego aparezcan en los mercados negros.

Asimismo, indicó que la canasta básica referente del mes de julio era equivalente a unos 11.572,53 bolívares soberanos, por lo que se requerían alrededor de 356 salarios mínimos para poder mantener a una familia de cinco miembros.

De igual manera, agregó que la canasta alimentaria cerró en 6784,32 bolívares soberanos, lo que equivale a 226 salarios mínimos.

”Hasta que el Gobierno no reduzca el gasto público y no estimule la inversión, la hiperinflación continuará”, indicó Meza.

Comments

Comments are closed.