Mundo

Tiroteo durante un torneo de videojuegos deja cuatro muertos en Florida

0

Un tiroteo masivo se presentó en la ciudad de Jacksonville en Florida, con un primer reporte de cuatro personas muertas y 11 heridas en un local donde habían jóvenes realizando un partido de juegos en linea, mejor conocido como esport.

Entre los fallecidos, se encuentra uno de los sospechosos que falleció en el lugar. Múltiples muertos en la escena del crimen, muchos están siendo transportados, reportó el Comisario de Jacksonville en la cuenta twitter. Se conoció que presuntamente el atacante pudo haber sido un participante que perdió su juego, declaró uno de los participantes que salió ileso del ataque.

Igualmente el Comisario informó que están investigando si hay un segundo sospechoso en el ataque. El oficial informó a todas las personas heridas que se quedaran a escondidas, que las unidades de emergencia irán a rescatarlos a donde se encuentren.

El ataque sucedió en el Centro Comercial Jacksonville Landing donde hay más de una veintena de restaurantes, donde el local GLHF GameBar, estaban realizando un torneo regional de videojuegos en linea Madden 19. Dicho establecimiento tenía la transmisión del evento por la plataforma Twich, en donde se logra escuchar los disparos al momento del ataque.

Por su parte, el Gobernador de Florida, Rick Scott ya se comunicó con el comisario de Jacksonville para ofrecerle toda la ayuda que necesita. “Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esto no vuelva a sucedes nunca más”, expresó el mandatario, quien además informó que se había comunicado con el Alcalde de Jacksonville, Lenny Curry para ofrecerle su apoyo y ayuda.

Uno de los participantes que salió herido levemente al ser impactado en uno de los dedos de su mano por una de las balas se pronunció en su perfil personal de Twitter expresando: Hoy es el peor día de mi vida.

La Policía de Jacksonville en rueda de prensa dio a conocer que la zona del ataque ya ha sido acordonada y asegurada por completo. Igualmente informó que el sospechosos quedó tendido en la escena del tiroteo y que es un hombre de tez blanca, pero aún no ha sido identificado. Dieron por descartado que hubiese un segundo sospechoso en el evento.

El anterior ataque sucedió el pasado 14 de febrero, cuando un estudiante atacó a escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, al sur del estado, segó la vida de 14 estudiantes y 3 profesores, además de dejar una veintena de heridos.

 

Comments

Comments are closed.