Pasa en Venezuela

Niño se queda 5 días junto al cuerpo de su mamá venezolana en Cúcuta

0

Un cuadro de muerte y vida fue lo que se dibujó en un céntrico edifício, a escasas cuadras de la Alcaldía, en pleno corazón de Cúcuta. El dantesco descubrimiento del homicidio de la joven Jennifer Ramírez Rivero, cambió la rutina de la mayoría de los comercios que se encuentran en la avenida 5 entre calles 12 y 13, en la tarde del día de ayer.

La historia tuvo dos componentes. Primero, fue el hallazgo del cadáver de la mujer que se encontraba en un avanzado estado de descomposición; y el segundo, fue el momento en que los vecinos y policías encontraron vivo al hijo de la mujer, un pequeño de apenas 2 años de edad, quien además estaba junto a su madre.

Se presume que el menor permaneció al lado del cuerpo de su madre desde el pasado lunes, cuando se presume que ocurrió el terrible asesinato.

Los funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta, tras ver al pequeño junto a su madre, inmediatamente tomaron custodia del mismo y lo trasladaron hasta el centro de salud Erasmo Meoz, para que pudiera recibir tanto atención médica como alimentos, ya que presentaba signos de desnutrición.

“El niño no hacía nada, lo bañé, le di una pasta y ahí lo sacaron”, relató una vecina del edifício Spanis.

Entre los comentarios de los curiosos, no cesaba la sorpresa satisfactoria de que el niño aún estuviese con vida y que haya sobrevivido durante aproximadamente 5 días sin agua ni comida.

Por otro lado, se pudo conocer que en las uñas del pequeño, habían rastros de piel de la mujer, como si él hubiese intentado mover el cuerpo de su madre.

¿Cómo pudieron dar con el hallazgo?

Un insoportable olor nauseabundo y el llanto del menor, fue lo que pusieron en alerta a algunos vecinos que optaron por subir hasta el apartamento 305, donde vivía Rivero con la finalidad de verificar qué había ocurrido. Sin embargo, también se supo que el día lunes se escucharon unos gritos de una persona quien pedía auxilio.

Tras abrir la puerta en compañía de algunos policías, encontraron la macabra escena. El cuerpo de la mujer se encontraba tendido boca abajo en la sala del apartamento, mientras que su hijo estaba junto a ella, según lo reseñado por el diario La Opinión.

Motivo por la cual, los uniformados pusieron en alerta a la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho), para que éstos iniciaran las respectivas pesquisas y así el levantamiento del cadáver.

¿Quién era la mujer?

Se conoce que desde el mes de abril, Rivero residía con su hijo en el apartamento donde perdió la vida.

Por otro lado, las autoridades acotaron que desde aproximadamente dos meses, la madre de la víctima, la estuvo visitando y después regresaba a Venezuela.

La mujer cumpliría el viernes 40 años, por lo que algunos vecinos del edificio así como comerciantes, agregaron que alguien le había traído un ramo de flores para celebrar dicho natalicio.

Asimismo, se conoció que Rivero tenía una marca de ropa, por lo que vendía prendas de vestir. No obstante, también vendía tortas al frente del edificio.

Según se conoció, la mujer participó en el reinado de las ferias de San Sebastián, en San Cristóbal, ubicado en el estado Táchira, Venezuela.

La causa de la muerte

Según testimonios de Javier Barrera, quien es coronel de la Policía Metropolitana de Cúcuta, explicó en el lugar de los hechos, que la posible causa de muerte de la mujer fue por asfixia mecánica.

“Al parecer, Ramírez fue estrangulada, por lo que se presume que es un crimen pasional”, aseguró el coronel.

Las autoridades, enfatizaron que un hombre de tez morena quien frecuentemente acompañaba a la víctima, podría ser el principal sospechoso de haber cometido el dantesco crimen, ya que desde el lunes, los vecinos del sector no lo vieron más en el lugar.

Cabe destacar que, el apartamento de la joven tenía las cosas un poco revueltas, por lo que los investigadores judiciales tomaron también varias huellas digitales de los elementos que había en el apartamento.

Comments

Comments are closed.