Pasa en Venezuela

Maduro: El plan de recuperación económica “no representa un paquetazo”

0

El presidente Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró hoy durante una plenaria informativa del IV congreso del PSUV, que el 72% de la población ha aprobado y apoyado el plan de recuperación económica puesto en marcha a mediados de este mes.

En este sentido, aseguró que el plan de recuperación económica puesto en marcha de manera concisa desde 20 de agosto, junto a la reconversión monetaria, no representan un “paquetazo” como han dicho ciertas elites opositoras, sino que, representa el resguardo de los derechos sociales de los venezolanos.

Asimismo, sentenció que con el nuevo ingresó salarial, estipulado en 1.800 Bs.S, tanto los usuarios, como las empresas vendedoras y los productores, subsistirán en un entorno “ganar-ganar” que impulse la económica nacional.

De igual manera, informó que al menos 12 millones de ciudadanos han sido beneciados con el beneficio del bono de recuperaciòn.

“Hemos pagado 12 millones de bonos de reconversión mediante el Carnet de la Patria”, destacó.

Con respecto al pago de la nómina del sistema público y privado durante los próximos 3 meses, informó que al menos 5.200.000 trabajadores han sido inscritos mediante el seguro social y que al menos 2.5 millones de trabajadores se han inscrito por su cuenta mediante el portal del sistema Patria.

“Les vuelvo a decir a las pequeñas y mediana empresas, que aquí tengo los recursos para ayudarlos, tienen que inscribirse por el sistema patria para poder gozar de la ayuda económica que le estamos ofreciendo”, sentenció Maduro.

Con respecto al ajuste de precios, Maduro solicitó a los ciudadanos seguir “fiscalizando” los comercios para que se garantice el mantenimiento de los precios y por ende, la detención de quienes ilícitamente aumenten los precios.

De igual manera, aseveró que la oposición venezolana solo ha conseguido “alejarse del poder” al impulsar movimientos políticos que solo han promovido entre otras cosas “guarimbas y desasosiego entre los venezolanos”.

Por otro lado, referente al tema del transporte y la gasolina, el mandatario venezolano aseguró que todos los venezolanos tienen que sacarse su Carnet de la Patria, y anunció que con la última prórroga de la inscripción en el censo del transporte, se han registrado al menos 3.009.101 vehículos en el sistema.

Todo el que eche gasolina en Venezuela tendrá que presentar su carnet de la patria, incluso en la etapa de ensayo del nuevo sistema. Luego vendrá el nuevo modelo de aplicación del sistema de gasolina en la frontera con Colombia a precio internacional”

Por otro lado, explicó que a través del plan chamba juvenil, se promoverán 8.000 empleos a jóvenes que trabajaran en las bombas del país para verificar el correcto funcionamiento, una vez se ponga el marcha el nuevo valor del rubro combustible.

Por tal motivo, Maduro advirtió que todo aquel que incurra en delitos como reventa de gasolina o presentación de carnets de la patria falsos en cualquiera de las 1.800 bombas de gasolina distribuidas a la largo del país, pagarán con todo el peso de la ley.

Comments

Comments are closed.