Pasa en Venezuela

Las razones de un dirigente de PJ para sacarse el Carnet de la Patria

0

Imágenes del secretario de gobierno de Chacao y dirigente del partido político Primero Justicia, Máximo Sánchez, sacándose el Carnet de la Patria se hicieron virales esta semana. Sánchez fue capturado en una escuela de Chacao mientras se sacaba el Carnet, un instrumento creado por el Gobierno y tildado de “control social” por miembros de la oposición venezolana. Ante el escándalo, el dirigente político acudió a las redes para explicar la situación.

“Voy a contar mi historia que creo que no es distinta a la de la mayoría de los venezolanos. Mi papá sufre de glaucoma y tensión alta, enfermedades tratables en un país normal, que aquí, en nuestro país, son casi una sentencia de muerte que solo es mitigada por la solidaridad internacional de quienes están fuera ayudando a amigos, familias e incluso desconocidos, pero a pesar de ese acompañamiento aquí hay que bregar la cotidianidad de un mal así. ¿Cómo consigo los medicamentos que necesita mi papá? No los consigo, es una lucha diaria de busca aquí, allá, uso de redes, y hasta el carnet, pero me tocó como a todos los venezolanos que han hecho cola para ese carnet- me vi obligado a entrar en el mecanismo de control del régimen. ¿Estoy de acuerdo? No. Claro que no, pero tampoco puedo dejar morir a mi papá sin hacer nada más”, escribió en su cuenta en Twitter.

Asimismo, sentenció: “Es criminal someternos a todos los venezolanos a entrar en una lista para tener comida, medicinas, gasolina y cualquier otra cosa que pase por ese carnet, es criminal usar el padecimiento de los enfermos para controlar, humillar, someter, y contra eso voy a luchar siempre por eso estoy en contra del régimen y doy esa pelea diariamente. Espero que esta historia sirva para abrir, aunque sea un poco, la visión de que los políticos de oposición no tenemos privilegios, estamos viviendo lo que todos los venezolanos, lo que nos diferencia es la la exposición pública que es utilizada, como lo hicieron los funcionarios oficialistas ayer, para que nos juzguen y condenen nuestros iguales”.

El opositor también invitó a sus seguidores a contar sus razones para sacar el carnet.

Comments

Comments are closed.