Pasa en Venezuela

La protesta de la oposición en rechazo al “paquetazo” de Maduro

0

Este sábado, se llevó a cabo una protesta en la localidad de Chacaíto, convocada por los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), con motivo del nuevo sistema económico interpuesto por el presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, el concejal del municipio Libertador, Rogelio Díaz, a través de su cuenta en Twitter, informó que se encuentran en la calle protestando: “Aquí el que se rinde, pierde a Venezuela”.

“Aquí estamos en Chacaíto, de nuevo en la calle. Si no estás de acuerdo con el paquetazo de Maduro, protesta. Si te indigna el asalto que hace la Sundde ha comerciantes honestos, protesta. Si te molesta no tener agua, luz ni medicinas, protesta”, dijo.

Por otro lado, un joven dio declaraciones sobre la situación que vive con respecto al ingreso a clases de los alumnos de secundaria. “Hablamos del aumento de los uniformes, cuando están por los cielos, si los compras, cómo compras material estudiantil”, se preguntó, al tiempo que dijo que “era imposible que una reconversión monetaria solucionara los problemas de un país”.

“Cómo se cree que el nuevo sistema monetario solucionará los problemas, cuando los liceos se nos caen encima, cuando no tenemos profesores (…) Y se dice que con esos 1800 anunciados por el presidente Maduro, esto se va a solucionar, pero esto es completamente falso, y exigimos desde los liceistas que se respete la voluntad popular de un pueblo”, ratificó el joven.

Por otro lado, el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, dijo que Venezuela representaba “una bomba de tiempo, hay que definir el camino político para poder avanzar, todos somos necesarios”.

Otro que se sumó a esta protesta, fue el también parlamentario Stalin González, donde manifestó que “se debe entender que esto se sale solo en unidad y esta unidad va más allá de los partidos políticos”.

Hoy nos alzamos en contra del paquetazo, el paquetazo de Maduro que a todas luces es un fracaso, que ya hoy se comienza a ver todas sus consecuencias“, dijo el diputado Juan Andrés Mejía durante una concentración en el este de Caracas a la que acudió cerca de un centenar de personas.

Mejía señaló que la inflación nacional, que según cálculos del Fondo Monetario Internacional cerrará el año en 1.000.000 %, “se empieza a comer” el aumento salarial decretado por el Ejecutivo que multiplicó por 35 el ingreso mínimo legal.

Vuelven a perseguir a la empresa privada (…) intentan por la vía de la fuerza a regular una economía”, agregó en alusión a la advertencia que hizo el jefe de Estado de encarcelar a quienes no acaten las decisiones que ha tomado enmarcadas en su plan de “recuperación y prosperidad económica”.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.