Mundo

Josef Martínez bate récord de goles en temporada de la MLS

0

El futbolista venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, batió el viernes el récord de goles en una temporada de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos al marcar su anotación número 28 en la actual campaña.

Martínez, de 25 años, logró después de múltiples intentos vencer la portería del norteamericano Joe Bendik en el encuentro frente al Orlando City que su equipo ganó por 2-1. Con este resultado reafirmó su permanencia en el primer lugar con 54 puntos.

“Gracias dios por este hermoso momento”, escribió el sudamericano en Instagram junto a una fotografía en la que aparece de espaldas mostrando el número siete de su camiseta y empuñando las manos hacia el cielo.

En el estadio de Orlando la fiesta fue de color vinotinto, el de la selección de fútbol de Venezuela. Llovieron aplausos y mensajes para el delantero, que fue apodado en varios de ellos como “El Rey”.

La marca de 27 goles había sido impuesta en 1996 por el ex futbolista estadounidense Roy Lassiter, quien fue igualado en 2012 por su compatriota Chris Wondolowski y en 2014 por el inglés Bradley Wright-Phillips.

El venezolano, quien debutó en 2010 con el Caracas FC en su natal Venezuela, ha anotado en los últimos nueve partidos y aún cuenta con ocho fechas más por delante. Es seguido en la tabla de máximos anotadores de la temporada con 16 goles por Wright-Phillips (en 25 juegos) y con 15 por el sueco Zlatan Ibrahimovic (en 20). DPA

Comments

Comments are closed.