Mundo

Portugal “ve con preocupación” acusaciones de especulación contra comerciantes

0

El secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas, José Luís Carneiro, señaló este viernes que el Gobierno portugués “ve con preocupación” los procedimientos sancionatorios contra comerciantes y empresarios, particularmente a tres redes de supermercados de portugueses en Venezuela por especulación en la fijación de precios tras la reconversión monetaria.

Destacó que la medida tomada por el Gobierno venezolano pone “en tela de juicio la propia seguridad de los inversores portugueses en Venezuela“, reseñó el medio luso TSF Rádio Notícias.

Asimismo, indicó que Portugal acompaña con preocupación los “métodos que han puesto en práctica las autoridades venezolanas, que siempre nos manifestaron un aprecio muy grande por los empresarios y comerciantes, así como por el modo como los portugueses contribuyeron al país”.

José Luís Carneiro acotó que están contactando decenas de comercios de portugueses en Venezuela para conocer la situación. “Los empresarios portugueses están en una fase de adaptación, en una fase de ajustamiento de sus estructuras económicas, empresariales y comerciales”.

Los empresarios portugueses están también en una fase de adaptación a estos cambios que fueron hechos por el Gobierno (de Venezuela) e que forman parte de un conjunto de medidas económicas, que deseamos que venga a contribuir para que Venezuela consiga salir de la crisis económica y social”, apuntó.

Comments

Comments are closed.