Pasa en Venezuela

El negocio de las mafias que sacan pasaportes: Cobran hasta USD 5.500 por el documento

0

Sacarse el pasaporte en Venezuela se ha convertido en un calvario, puesto que hay quienes tienen hasta más de dos años a la espera de que el entreguen el documento.

Según reseñó el diario El País de España, hay personas que afirman que pueden tramitar el pasaporte “a través de mafias” y los costos pueden oscilar entre 700 y 5.500 dólares, que deben ser pagados con antelación y “en efectivo”.

Asimismo, han acotado que tramitación del documento se ha “dificultado con el cambio de director” del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Un gestor precisó, al preguntarle cuánto cobraba por sacar el pasaporte, que “eso depende, el consular es muy caro. Sale más barato que (alguien) se venga a Venezuela, lo saque y se vuelva a ir. El consular, la cita son 2.500 dólares y la impresión son unos 3.000″.

Destacó en cuanto al costo desde Venezuela que “ese es el VIP. Su precio es de 2.000 dólares y se entrega de un día para otro“. Cabe destacar que la existencia de las mafias fue reconocida por el ministro de Interior, Justicia yPaz, Néstor Reverol, en el mes de julio.

Comments

Comments are closed.