Pasa en Venezuela

Cota de borde del río Orinoco en Bolívar ha “bajado un metro”, dice Reverol

0

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, señaló este sábado que el río Orinoco en el estado Bolívar “ha bajado un metro de la cota de borde” y espera que en las próximas semanas siga reduciéndose progresivamente.

“Esperamos que en los próximos días, según los reportes delInstituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la crecida del río Orinoco pueda bajar“, dijo.

Asimismo, indicó que más de 35 municipios en el país se han visto afectadas por las lluvias y acotó que “estamos monitoreando todo el sistema de atención y prevención de desastres“.

“Hemos tenido una creciente histórica de los afluentes por las intensas lluvias. Tenemos previstas 14 perturbaciones tropicales y 60 ondas tropicales. Ahora está entrando la onda 37“, sumó al tiempo que destacó que cerca de 900 familias continúan siendo atendidas en esta zona debido a la crecida del río Orinoco.

Tenemos 80 refugios activados con 952 familias y hemos enviado ayuda a más de 35 municipios en siete estados del país”, comentó el ministro.

Comments

Comments are closed.