Mundo

Así es el buque que enviará EEUU a Colombia: Ha tratado a más de 460.000 pacientes

0

El buque Usns Comfort está capacitado para responder a cualquier tipo de emergencia, así como también proveer ayuda humanitaria alrededor del mundo.

En ese sentido, desde 2007, el personal de los buques hospitales ha tratado a más de 460.000 pacientes, realizado 5.500 cirugías y un sinnúmero de actividades de asistencia en el hemisferio occidental.

El secretario de Defensa de la Casa Blanca, James Mattis, luego de su gira por Latinoamérica, el Pentagono informó que enviará un buque hospital, que sería la nave el Usns Comfort, que tiene capacidad para albergar a mil pacientes.

Se pudo conocer, que dicho buque, se trasladará a América Central y América del Sur, a finales del mes de septiembre, y se prevé que se prolongue por dos meses, donde tendrá paradas en Colombia y otros países.

El Gobierno de EEUU, envía esta ayuda, por la petición que hizo el presidente de Colombia, Ivan Duque, por la creciente llegada de venezolanos a ese país.

Por su parte, un portavoz del Pentágono, el coronel Robert Manning, explica que este barco cuenta con los recursos necesarios para ayudar con el sistema sanitario colombiano.

Por otro lado, el almirante de la marina estadounidense, Kurt Tidd, expresa que “dado a que se trata de una ayuda humanitaria, se enfocará en las personas a las que asistimos, las naciones con las que estamos colaborando y la región a la cual estamos ayudando de manera conjunta”.

El buque hospital, está equipado con mil camas, un laboratorio y una farmacia, además cuenta con 12 salas de operación y servicios radiológicos digitales. También cuenta con un helipuerto.

Aunado a eso, tiene técnología de última generación, como un laboratorio de optometría, un aparato de tomografía axial computarizada y dos plantas productoras de oxígeno.

El Pentágono también manifiesta que todo el personal que operará en el buque será civil, y los militares involucrados, solo tomarán acciones coordinadas desde tierra, reseñó Infobae.

Comments

Comments are closed.