Pasa en Venezuela

Aplican el trueque: Ciudadanos cambian comida por servicio de traslado de agua

0

Mujeres, adultos mayores y personas con movilidad del reducidabarrio Altos de Lídice, en el municipio Libertador de Caracas, les pagan con comida a hombres para que carguen tobos con agua, dada la grave falta del líquido en la localidad.

Según reseñó el periodista Javier Cedeño Cáceres, en el diario El Nacional, los lugareños tienen casi siete meses sin el servicio y la quebrada más cercana para recoger agua queda a un kilómetro de distancia. No obstante, no pueden subir las escaleras con tanto peso para llegar a sus hogares.

Mariana Montilla, de 64 años de edad, paga uno  o dos bolívares soberanos cuando tiene efectivo por un viaje con dos tobos. Si no tiene el dinero, cancela el servicio de “traslado” con un kilo de arroz y de lenteja. También puede cancelar con medio cartón de huevos o dos paquetes de pasta, de caraotas o una mantequilla.

La finalidad de este trueque es para que los ciudadanos puedan beneficiarse. Los cargadores de agua precisaron que esta actividad es una fuente de empleo indirecto, puesto que no tienen un trabajo fijo.

Comments

Comments are closed.