Pasa en Venezuela

Seis muertos dejó un enfrentamiento en el estado Bolívar

0

Un líder indígena resulto muerto junto a otras cinco personas por una presunta pugna que existe por un yacimiento de oro en la población de Maripa, en el estado Bolívar.

Según reseñó el Correo del Caroní, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) confirmaron lo ocurrido en una mina en el sector El Silencio y acotaron que dos de las seis personas asesinadas eran integrantes de una tribu indígena, mientras que las otras cuatro supuestamente formaban parte de un grupo delictivo.

Los dos fallecidos, integrantes de la tribu Hibi de la etnia Cariña, fueron identificado como Misael Julio Ramírez, de 45 años, y su hijo, Milson Dorangel Rondón Reina, 18 años, el cuerpo de este último no ha sido encontrado.

La versión policial precisó que los cuatro delincuentes fueron decapitados y sus cuerpos fueros dispersados en la zona. Cabe destacar que los integrantes de la tribu Hibi denunciaron que “grupos parapoliciales” hicieron una alianza con otro grupo indígena llamada Sanema para controlar la mina.

Comments

Comments are closed.