Pasa en Venezuela

No pierden la esperanza: La travesía a pie de venezolanos por Colombia

0

Los venezolanos continúan saliendo masivamente de Venezuela por la grave crisis del país. La puerta de escape, para la mayoría, es a través de la frontera con Colombia, en donde empieza la travesía para llegar a diversos destinos y reunirse con familiares o amigos.

Según reseñó Blu Radio, un grupo de seis venezolanos, cinco hombres y una mujer, recorrieron a pie la carretera que va desde Bogotá hacia Girardot. Los jóvenes son oriundos de Turén, estado Portuguesa, y tienen como destino final la ciudad de Cali.

Destacaron que tienen promesas de trabajo, así como unas inmensas ganas de ayudar a sus familiares que están en Venezuela. Luis Silva, uno de los migrantes, tildó su salida como “bastante dolorosa”.

Despedirse un día y durar hasta cuatro o cinco días sin comunicación es muy difícil“, precisó al tiempo que resaltó que lo complicado era sobrevivir en una nación con un salario mínimo “insuficiente y devaluado”.

Puntualizó que los altos precios de los alimentos no permitía que hubiese calidad de vida; “Comprando un cartón de huevos se nos iba todo el sueldo, ¿cómo comprábamos lo demás de la cesta básica?“. Sumó que comprar una prenda de vestir es imposible.

Comments

Comments are closed.