Pasa en Venezuela

Joyero venezolano que murió en accidente estaba vinculado a los bienes a confiscar en EEUU

0

Conocido entre sus íntimos amigos como “Chicho”, Fernando Valero fue uno de los paracaidistas que fallecieron el pasado jueves 16 de agosto durante un accidente en el Aeropuerto Nacional de Higuerote.

Luego de su deceso, se pudo conocer que era propietario de una lujosa cadena de joyerías llamada Vugú con sedes en Caracas, Bogotá, Miami y Suiza, que ofrecen las mejores marcas como Rolex, Hublot, Roger y Dubuis.

“Somos una familia que vivimos del lujo”, había escrito Valero en su perfil del LikedIn.

Trascendió que Valero se encontraba vinculado en al menos cuatro de las propiedades que serán confiscadas por el Gobierno de Estados Unidos, por presuntos nexos con lavado de dinero en negocios corruptos en Venezuela.

Según los registros públicos consultados por Univisión, entre las propiedades sujetas a confiscación citadas en el encausamiento criminal presentado por la fiscalía de la corte federal de Miami, se encuentran tres casas en Coral Gables y un apartamento en Brickell, estas a nombre de sociedades en las que Valero figura como directivo.

Sin embargo, Valero no fue acusado.

Entre los bienes a confiscar, uno se encuentra situado en la calle Prado Boulevard de Coral Gables, con una valoración en 2.2 millones de dólares, la cual está a nombre de Britestar Worldwide Ltd Corp, en la que Valero aparece como director y presidente.

En líneas generales, la lista de incautaciones incluye a ocho empresarios y banqueros acusados de lavar 1,200 millones de dólares en negocios cambiarios ilegales de divisas y pago de sobornos a la estatal petrolera de Pdvsa.

LOS DETALLES DEL ACCIDENTE

Valero, de 42 años de edad, se encontraba en compañía de dos hijastros del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que compartían su afición por el paracaidismo: Yosser y Yoswal Flores, según relataron testigos.

En este sentido, Valero se habría lanzado de un avión a una altura de 13,000 pies pero los equipos fallaron al abrirse, chocó con otro de los paracaidistas en el aire y cayeron a tierra inconscientes.

RELACIÓN CON RAÚL GORRÍN

“Hoy quiero que sepas, donde quiera que estés, que te amo mi hermano”, publicó el presidente de Globovisión, Raúl Gorrín, en su cuenta de Instagram acompañado de una foto donde se ven a ambos sonrientes.

Pero más allá de los vínculos afectivos, Valero y Gorrín guardan en común que ambos aparecen directa o indirectamente en el encausamiento.

En este sentido, Valero figura como directivo de las sociedades propietarias de los bienes confiscados, y Gorrín por ser identificado como uno de los conspiradores no encausados.

Aunado a ello, Valero registró como dirección una oficina en Coral Gables, propiedad de Gorrín.

En el caso de Gorrín, se refieren a él como “Conspirador 7”, al mencionar a un empresario de la televisión de Venezuela.

Comments

Comments are closed.