Pasa en Venezuela

“El que no la debe no la teme”: Capriles rechazó vinculación en el caso Odebrecht

0

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó el señalamiento en su contra en la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio que solicita iniciar una investigación por vínculos con el caso de corrupción de la empresa Odebrecht.

“¿Quiénes se benefician políticamente de esto? ¿Quién financia toda esta operación de difamación y calumnia? ¿Cómo es que mi nombre, que nunca fue mencionado en el juicio, aparece en una sentencia de unos magistrados en el exilio? La relación de Odebrecht en Venezuela fue y es con el gobierno nacional, esto lo hemos explicado una y otra vez”, manifestó Capriles en comunicado a la opinión pública.

Capriles se preguntó si “¿acaso una declaración de un ejecutivo vinculado al gobierno es una sentencia?”; y llamó a “no perder el foco de lo que sí es verdaderamente importante”, en alusión a los problemas que enfrenta el país.

No obstante, el exgobernador recalcó que “el que no la debe no la teme”; y apuntó en un video, difundido en su cuenta de Twitter, que es “el primer interesado” en una investigación real: “Ahora pretenden convertirme a mí en la cara de otros de los grandes guisos, este servidor jamás ha firmado un contrato”.

En oportunidades anteriores el político venezolano ha insistido en que “el liderazgo se construye con trabajo y esfuerzo, no con guerra sucia“.

“Aprovecho nuevamente para recordárselo a mis adversarios que no están sólo en el Gobierno. Ya los conocemos bien y esto ahora no es casual”, destacó el pasado 7 de junio de este año.

El 21 de agosto de 2017, desmintió que haya firmado algún documento ni ha tenido relación con la empresa brasileña. Exigió a quienes los acusan de supuestos hechos de corrupción “presentar pruebas”.

“Les reitero: Jamás he firmado nada ni he tenido relación con Odebrecht, quien puede hablar de eso es el Gobierno. Ellos hacen eso para no rendir cuentas”, reiteró en esa oportunidad.

REVELACIONES DE EUZENANDO AZEVEDO

Pero, el expresidente de la constructora Odebrecht en Venezuela, Euzenando Prazeres de Azevedo, reveló en un video publicado el pasado 3 junio de 2018 que durante la campaña presidencial de 2012, “fui contactado por un empresario venezolano. Muy conocido, que inclusive trabajaba para Odebrecht, porque tenía una empresa que nos proveía concreto y piedra. Él me contactó en nombre de Henrique Capriles”.

Puntualizó que esa elección en 2012 fue entre el presidente Chávez y el gobernador del estado Miranda: “Él me contactó. Un señor Benito Rodríguez. Me contactó en nombre del candidato para que nosotros contribuyéramos a la campaña de Capriles“.

Dijo que “tenía la preocupación de que si llegara un Gobierno de oposición, conociendo mi relación con el presidente Chávez, rescindiera los contratos de Odebrecht en el país” y agregó que le manifestó al político “cuál era mi preocupación”.

En ese sentido, comentó que el candidato presidencial opositor le respondió: “‘Euzenando, usted se puede quedar tranquilo, porque yo soy un candidato de la oposición y estoy luchando para sustituir al presidente Chávez. Porque yo sé que Venezuela necesita continuar generando empleo y sus obras son muy importantes. Yo continuaré las obras. Ahora, como sé que usted tiene una relación muy importante con el presidente Chávez, sería bueno que nadie sepa que nos hemos reunido'”.

Comments

Comments are closed.