Pasa en Venezuela

Hombre fallece por falta de medicinas y alimentos en centro de la misión Negra Hipólita

0

Marcos José Gil Parra, de 52 años, falleció por falta de alimentos y medicinas en el centro de la Misión Negra Hipólita ubicado en San Bernardino, en Caracas, denunciaron sus familiares.

Parra, quien se encontraba internado en el mencionado centro desde hace más de dos años tras sufrir de trastornos psiquiátricos, fue visitado por ultimas ves este jueves por su hermana, quien llegó de desde Maturín, estado Monagas.

El hombre solía vivir en la calle por su esquizofrenia y sus familiares siempre estaban buscando opciones para mantenerlo tranquilo.

“La falta de medicinas, comida y personal especializado, ha convertido el centro Negra Hipólita en un depósito de hombres y mujeres enfermos, extremadamente flacos, que mueren irremediablemente sin recibir atención”, reseñó El Carabobeño.

La última vez que la familia del hombre lo visitó, éste se encontraba muy delgado y débil, además de tener la piel tostada por el Sol. En el centro, aseguró el diario, dejan a los pacientes mucho tiempo expuesto frente a los rayos solares.

Por otro lado, su hermana aseveró que Parra tenía la piel dañada, que se le “levantaban por capas achicharras”. Además, también tenía una lesión en una pierna que, por no haber sido a tratada a tiempo, se le infectó y le cayeron gusanos. Como en el centro asistencial no había medicinas, un sobrino le llevó esencia de anís para poder tratarle la herida.

Sin embargo, el pasado sábado, los familiares lo visitaron y aseguraron encontrarlo en muy mal estado de salud. Por tal motivo, lo llevaron hasta el hospital de Vargas y luego al Algodonal, en Antímano. No obstante, tras no haber sido recibido, tuvieron que llevarlo de vuelta hasta el centro de Negra Hipólita, donde Gil Parra murió.

La autopsia reveló que el sujeto falleció por “desnutrición proteico-calórica y falla multiórganica”.

Comments

Comments are closed.