Mundo

El violento incendio forestal que se registra en Alemania

0

Un violento incendio forestal se registra a unos cincuenta kilómetros al sur de Berlín, Alemania, anunció la policía local.

El incendio, que abarca unas 300 hectáreas en el sur de Potsdam, en la región de Brandeburgo, se acercó a unos cien metros de tres pueblos. Los habitantes tuvieron que ser evacuados, con la consigna de llevar consigo únicamente lo más esencial, como documentos administrativos o medicamentos.

Un centenar de bomberos acudió al lugar para combatir las llamas, que se habían propagado rápidamente por la región, marcada por una intensa sequía en las últimas semanas.

“Aquí le pedimos a la gente que tenga un poco de paciencia”, indicó el presidente del “Land” de Brandeburgo, el socialdemócrata Dietmar Woidke. “Esto puede durar unos días, nos preocupa especialmente cómo puede soplar el viento”, agregó en relación a la situación de las localidades de Klausdorf y Tiefenbrunnen.

“Una gran parte de los incendios están bajo control”, señaló por su parte el responsable de Interior de Brandeburgo, Karl-Heinz Schröter, en declaraciones a la agencia dpa.

Con información de DPA y AFP

Comments

Comments are closed.