Pasa en Venezuela

Diputados denunciaron detención de Requesens ante la Nunciatura Apostólica

0

Diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia acudieron a la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas, con el fin de denunciar la detención del parlamentario Juan Requesens y la situación en la que se encuentra.

En ese sentido, el legislador Ángel Medina fueron al lugar para “darles el informe y alertar de cada uno de los tratos crueles que le han dado a Juan Requesens. El poder lo que quiere es amedrentar y qué mejor manera que destruyendo la inmunidad parlamentaria”.

Comentó que “el único delito que ha cometido Juan Requesens es querer una Venezuela con justicia y libertad” y agregó que desde el primer día que “fue secuestrado Juan, hemos venido haciendo un informe en el marco nacional e internacional”.

“Alertamos a la Nunciatura Apostólica de que esto que está sucediendo con el diputado Juan Requesens es una violación de los Derechos Humanos“, destacó.

En cuanto a la solicitud hecha por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio de investigar al exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por el caso Odebrecht, Median manifestó que “el que no la debe no la teme, si se va a someter a una investigación que la hagan, porque no van a conseguir pruebas que tachen de corrupción a los líderes de Primero Justicia”.

NO HAN TENIDO ACCESO AL EXPEDIENTE

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, precisó este viernes en rueda de prensa que durante la audiencia que se le realizó a su defendido, “la fiscalía no solicitó ningún examen médico“.

Asimismo, denunció que el tribunal “no ha dado despacho, por esta razón no hemos tenido acceso al expediente, mientras se mantengan en esta condición no seremos atendidos”.

Por su parte, el doctor Ricardo Alfonso explicó las complicaciones que puede sufrir el Requesens “si no lleva una dieta sana debido a su operación“.

Juan Guillermo Requesens, padre del parlamentario, dijo que no ha “tenido más contacto telefónico con mi hijo, no me han dejado entrar” en El Helicoide, en Caracas.

Comments

Comments are closed.