Pasa en Venezuela

“Contaba con eso para la comida”: la indignación de los viejitos al no poder cobrar la pensión

0

El Gobierno postergó para septiembre el pago de las pensiones, lo que generó indignación en las personas de tercera edad, quienes esperaban su dinero para comprar medicinas, alimentos y pagar algunos compromisos personales.

Según reseñó el diario El Nacional, muchos de las personas de la tercera edad no se enteraron de la postergación del pago e hicieron sus colas frente a las entidades bancarias, para no recibir su dinero.

Pilar Rodríguez, de 76 años de edad, destacó que “contaba con esos 42 bolívares para comprar comida y medicinas, tengo que esperar 10 días. Mientras tanto, de dónde saco los reales porque tengo la cuenta en cero“, dijo.

Por su parte, otro pensionado comentó que “son unos faltos de palabra. Si te dicen que van a pagar el 23 de agosto, es el 23 de agosto“. Otro grupo de personas de la tercera edad manifestó estaba molesto porque no habían recibido el bono de reconversión monetaria, 600 bolívares soberanos, a pesar de conocer la información del cambio de fecha del pago de pensiones.

La vicepresidente Delcy Rodríguez dijo que ya lo estaban pagando, pero me dicen que no hay plata“, resaltó uno de los pensionados al tiempo que otro le informó que “primero recibes el mensaje de texto y te depositan a la semana”.

Una mujer de la tercera edad con falta de visión indicó que preguntaría en una entidad bancaria en Altamira, en Caracas, si podría cobrar su dinero el viernes. “No sé nada, estoy cieguita“. Criticó que la entrega del bono de reconversión hará que la hiperinflación incremente. “Es una locura, eso está muy mal hecho”, refirió.

Comments

Comments are closed.