Pasa en Venezuela

Lo que dice la Alba sobre la salida de Ecuador

0

La Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP), lamentó la salida de Ecuador de esta organización anunciada este jueves por el ministro de Exteriores, José Valencia.

De acuerdo con el comunicado publicado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, la decisión tomada por la nación ecuatoriana se suma a la de “algunos Gobiernos de la región” que “utilizan la situación política actual” de los ciudadanos de Venezuela para buscar la salida del presidente, Nicolás Maduro.

“La anunciada salida del Ecuador del ALBA-TCP coincide con la estrategia política que se desarrolla actualmente en Suramérica, por parte de algunos gobiernos, de atacar a la integración latinoamericana y caribeña”, agrega el enunciado.

Por su parte, el ministro Valencia acotó durante el anuncio que la salida estaba intrínsecamente relacionada a “la falta de voluntad política, en primer lugar, del Gobierno de Venezuela para abrir las puertas a una solución democrática”.

Ecuador anuncia su salida de la Alba por la renuencia de Venezuela a una “solución democrática”

Comments

Comments are closed.