Pasa en Venezuela

“Vamos a comprar menos de lo que compramos ahora”

0

“Medidas económicas tomadas por el gobierno, son un gran plan de desajuste nominal de precios y salarios, que ha provocado un movimiento telúrico en las bases de la economía venezolana”, así lo indicó el economista, analista, instructor de finanzas y director de Econométrica, Henkel García.

En este sentido, García señaló que las medidas económicas tomadas por el ejecutivo nacional “han llenado de incertidumbre a la población, porque el proceso de adaptación es traumático”.

Durante una entrevista en el programa En Sintonía que transmite Unión Radio, el economista expresó que aunque algunos piensen que es justo el aumento salarial porque así se podrá comprar más, estas medidas no van a aumentar la cantidad de productos disponibles en los anaqueles.

“Hay que preguntarse si estas medidas aumentan la producción. Si la respuesta es no, el poder de compra no se va a recuperar, vamos a comprar menos de lo que compramos ahora”, afirmó.

Así mismo, manifestó su preocupación por las detenciones de gerentes y dueños de supermercados, así como de las inspecciones a las cadenas de farmacias, entre otras; por lo que agregó que “el plan toma un sesgo muy preocupante”.

Por último, García advirtió que el Banco Central de Venezuela, BCV, emitirá dinero a capricho a partir de la semana entrante “lo va a hacer como nunca en la historia”, a lo que añadió que “nos va a meter más de lleno en esta ola hiperinflacionaria muy peligrosa y empobrecedora de manera generalizada”.

Comments

Comments are closed.