Pasa en Venezuela

Trabajadores de la salud exigen salarios acordes a los estándares internacionales

0

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, señaló este jueves desde el estado Bolívar que los trabajadores del sector tienen 58 días de protesta, exigiendo mejoras salariales, así como medicinas e insumos para todos los centros de salud del país.

Asimismo, indicó que el aumento del salario decretado por el presidente Nicolás Maduro a Bs. S 1.800 “todavía nos parece insuficiente porque no está internacionalizado“.

Informó que habrá un encuentro nacional de trabajadores “porque nos tenemos que articular y unir para enfrentar a un Gobierno que no trabaja para los trabajadores”.

Por su parte, el sindicalista del estado Bolívar, Rubén González, denunció “amedrentamiento y persecución” por parte del Gobierno. “Ellos son forajidos que quieren hacer lo que les da la gana. La democracia participativa y protagónica está en la constitución y eso es lo que tenemos que hacer”, dijo.

Hizo un llamado a todos los dirigentes sindicales: “Hay una situación anormal donde hay que defender los intereses de los trabajadores. Hay que unirnos para enfrentar a un Gobierno dictatorial

Contó que pudo escapar de una detención que “me hicieron también gracias a funcionarios militares que no estaban de acuerdo y dijeron que no se iban a prestar para eso“.

Comments

Comments are closed.