Pasa en Venezuela

Simón Zerpa: Garantizaremos la materia prima para los productos acordados

0

El Ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, aseguró que la lista de precios acordados evaluados y planteados por parte del Gobierno y al menos 25 industrias principales productoras del país, no presentarán modificaciones en su valor debido a que el Estado garantizará la materia prima para su producción.

“Garantizamos el precio porque a través de las divisas que produce PDVSA y las distintas industrias del país, les garantizamos la compra de la materia prima, que es lo más costoso para la producción”, explicó.

De igual manera, aseveró que todas las eventualidades de contrabando, acaparamiento y reventa, serán mitigadas casi en su totalidad debido que la estructura de precios actual está anclada al Petro.

“Seguimos trabajando con empresas privadas y podríamos llegar a nuevos acuerdos, sin embargo, el subsidio del Clap o de las medicinas serán enmarcadas a los sectores más humildes”, agregó.

Por otro lado, afirmó que el Estado venezolano está en la capacidad de pagar mediante los aportes de PDVSA y todas las empresas públicas, todos los pagos de nómina que sean necesarios en las empresas públicas y privadas, durante los próximos 3 meses.

“La primera parte del salario será pagado el 7 de septiembre y luego el 14 de septiembre. Posteriormente, se retomarán los pagos quincenales”, recordó.

Comments

Comments are closed.